Con una gran convocatoria, se realizó la conferencia sobre Big Data y Ciudades Inteligentes promovida por Catar, una usina de pensamiento conformada por profesionales catamarqueños de distintas disciplinas.

LaLo Zanoni, fue el orador principal. Se trata de un periodista argentino especializado en tecnología y nuevos medios que se desempeñó como Editor General de Forbes Argentina y colabora para varios medios, entre ellos las revistas VIVA (Clarín) y Reporte Publicidad. También es escritor y «Las máquinas no pueden soñar» es su quinto libro, sobre Inteligencia Artificial.

“Charlas como éstas son importantes para lo que consideramos nuestro rol, que es el de brindar un aporte para la construcción de una mejor ciudadanía con una ciudad y provincia aggiornada al paradigma de los nuevos tiempos”, dijo Eugenia Rosales, integrante de Catar.

“Somos profesionales de diferentes disciplinas que además tenemos una visión abierta de la idea de gobierno. No nos definimos por ideología para ser parte de Catar y desde mi posición los invito a todos los que quieran formar parte a que se contacten con nosotros desde nuestros canales digitales (la web y redes sociales)”, invitó Juan Rosales, uno de los directivos de la asociación.

Además, en el marco de la apertura participaron también otros integrantes del equipo comp Juan Zelarayán, Napoleon Paris, Florencia Martinez Azar, Steffy Crook, Emilio Ramaci y Tania Shnonhals, quien además contó acerca de un documento que está trabajando el organismo desde la comisión de Urbanismo y Seguridad en pos de brindar propuestas de soluciones para una ciudad de vanguardia en materia de transporte e infraestructura urbana.

En el auditorio, entre los 200 espectadores se encontraban los precandidatos Gustavo Saadi y Maximiliano Brumec.