¿Qué es CatAr?

CatAR es la usina de pensamiento de la Catamarca de hoy para la Argentina del mañana.

Desde este lugar nos proponemos hacer un pequeño aporte para una Catamarca moderna y pujante, a la vanguardia de las demandas del futuro.

Somos un grupo interdisciplinario de jóvenes con vocación de trabajo que confía en que en equipo se construyen las cosas grandes.

Tenemos apertura a nuevos desafíos y valoramos el diálogo para tender lazos y generar más ciudadanía.

Es por eso que generamos este espacio y te invitamos a ser parte de CatAr.

La misión del organismo es generar cuadros político-técnicos y realizar informes sobre coyuntura, además de generar propuestas de políticas públicas para los nuevos desafíos en las distintas áreas de gobierno.

Llevamos adelante diversas iniciativas que involucran a todas las localidades de la provincia de Catamarca entre las que se destacan las capacitaciones con modalidad presencial y a distancia mediante un Taller de Gobierno y Encuentros Provinciales que reúnan a jóvenes de toda la provincia comprometidos con la política y la coyuntura.

En CatAr estamos comprometidos en brindar herramientas para generar propuestas que permitan construir una Catamarca inserta en las demandas del futuro para construir una Argentina más solidaria, plural y federal.

Objetivos

Perfeccionar las competencias políticas de los profesionales, dirigentes y funcionarios en todo el territorio provincial mediante herramientas de planificación estratégica, conducción política y liderazgo.

Capacitar Capacitar a dirigentes en los diversos aspectos de la gestión pública, brindándoles herramientas y soporte técnico permanente en las áreas de Minería, Comunicación, Cultura, Justicia, Deporte, Acción Social, Finanzas, Obra pública, Industria, Trabajo, etc.

Promover el debate político para tender lazos entre los distintos espacios en pos de la generación de propuestas de políticas públicas para el bien común de nuestra sociedad.

Realizar investigaciones, generando publicaciones de amplia divulgación y orientadas a la producción de conocimientos.

Realizar consultas y promover el diálogo y la interacción con la ciudadanía en general a través de plataformas digitales para generar propuestas amplias y diversas de políticas públicas y sociales.

Fomentar la participación de la sociedad en la generación de herramientas que atiendan a cada una de las demandas colectivas de las diversas comunidades de nuestra provincia.

Catamarca de hoy para
la Argentina de mañana

Nos constituimos sobre la clara base de tener una Catamarca moderna y pujante que permita la consolidación de una democracia social y de una comunidad solidaria, organizada e integrada.

Desde CatAr, una asociación civil de la Catamarca de hoy para la Argentina de mañana, trabajamos por la unidad de concepción y de acción a fin de elaborar una propuesta amplia actualizada para el futuro de nuestra provincia y de nuestra patria.

También es primordial el uso y promoción del manejo de las redes sociales y las nuevas tecnologías, las que nos posibilitarán brindar capacitaciones virtuales a través de plataformas de e-learning, además de streaming en vivo de conferencias y charlas con invitados especiales.

Así, promovemos la inclusión y formación de nuestros receptores para generar una cultura de diálogo y tender puentes de participación e igualdad en el acceso a nuestros espacios desde cualquier punto de la provincia de Catamarca y del mundo.

Este será un elemento imprescindible para promover al debate y el desarrollo de planes estratégicos para la provincia que soñamos.

Son ejes centrales promover la justicia, el diálogo y el consenso, la innovación, y la presencia de un Estado presente que atienda las demandas actuales.

En este sentido, los documentos que elaboramos intentan poner a disposición de la gestión de gobierno una mirada innovadora sobre algunos temas que nos parecen estratégicos.

  • Justicia
  • Desarrollo e Innovación
  • Minería
  • Comunicación
  • Industria
  • Trabajo y Empleo
  • Cultura
  • Derechos
  • Vivienda
  • Empleo
  • Educación
  • Seguridad
  • Turismo
  • Ambiente
  • Integración regional e internacional